martes, 10 de septiembre de 2013

México en acuarelas. Dibujos de Ignacio Marinas

Algunos dibujos os sonarán porque los he puesto en fotos. Mientras yo tiro de cámara él lo hace de pincel, va algo más lento, pero aquí pongo algunos resultados. He escogido las que más me gustan, las que mejor reflejan el colorido de este país.
Cúpulas desde la terraza del museo Amparo. Puebla.
 
Santuario de Cholula desde el zócalo.
 
Oaxaca. Bailes.
 
Oaxaca. Cestería en el mercado.
 
Catedral de Puebla
 
Catedral de Veracruz
 
Catedral de Oaxaca
 
Se supone que son las hermanas Peire
 
Indígena
 
Catedral de Cholula
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baile de zancudos en Oaxaca
 
Oaxaca
Zócalo de Cholula

8 comentarios:

  1. Me encantarilan...
    Aparte de que me encanta la pintura por tradición familiar- un tío mío fue pintor, aunque yo no le conocí; murió en el año 31, hermano de mi madre y a los 20 años-, la acuarela me gusta muchísimo. Tengo la casa llena de cuadros. En estos hay un colorido impresionista que me gusta muchísimo. Sobre todo la del Santuario de Cholula y la última; esa es preciosa. Una belleza. Y la del animal, que no sé cuál es, pero fíjate que me da una sensación como si me estuviera mirando para cuidarme; ya ves qué chorrada. Y la última, la del zócalo me da una sensación de serenidad, no sé, me quedaría para siempre en esa acuarela.
    Vaya rollo he soltao.

    ResponderEliminar
  2. Ya intercederé al llegar para que te dé alguna.

    ResponderEliminar
  3. Las hermanas Peire, son tal cual.
    Y en las otras se respira Mexico tal y como siempre lo hemos soñado. ¡Que admirabe capacidad de mimesis!

    ResponderEliminar
  4. Oye, Peire; eso es más de lo que yo puedo pedir, lo sepas. Y que si llego yo a saber que me ibas a salir con esa "tecla" me callo. Que a mí esas cosas me dan un yuyu tremendo y encima el autor de las acuarelas te va a decir -con razón- que "qué de qué, ¿lo qué?"... Digo yo. Tú sabrás.
    Que yo hice el comentario así porque me embalo cuando algo me gusta, pero que líbreme diox y Moctezuma de pensar que me ibas a sacar la petenera.
    Digo.
    Y que disfrute usted lo que le reste, que aquí estamos muy malamente, que los fascistas andan otra vez entrando a saco en librerías. Ni le cuento cómo viene el otoño-invierno. A las catacumbas otra vez, como en el setenta y tantos, que era una joven - e indocumentada- pero ya andaba con la chapita pecera en la solapa...
    Digo, vaya "testamentorio" he vuelto a soltar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, estoy interesada en contactar al que dibujó estas ilustraciones, ¿tendrás su contacto?

    ResponderEliminar