domingo, 16 de junio de 2013

El mercado

Hoy domingo, 16 de junio, día del padre en América Latina, lo que significa que todo está cerrado, incluida la piscina a la que hemos intentado ir. Solo están abiertos los bares, llenos de familias tomando el hiperdesayuno que se meten para el cuerpo. Así que, sin sitio donde sentarnos, sin posibilidad de hacer nada, nos retiramos a casa y paso a poneros unas fotos de nuestra compra ayer en el mercado de Cholula, un abigarramiento de puestos pegados unos a otros, entre pasillos estrechos, casi todos llevados por mujeres con niños correteando y además, venta ambulante de tamales, nopales, flores, lo que sea con tal de sacar unos pesos. Siempre mujeres. Los tamales se hacen en hojas de maíz y el relleno más popular es una pasta de frijoles mezclada con la pasta de maíz, algo mazacote para mi gusto. Prefiero la hayaca venezolana. Los nopales es un cactus comestible y las mujeres cogen las hojas redondas y las pelan, quitándoles las espinas y la piel. Se hacen a la plancha o al horno. Bueno, no me extiendo más que hay amigos que se quejan de que soy demasiado prolífica escribiendo. Allá van las fotos y comentarios:
La fruta amarilla
son mangos, riquísimos, más dulces que los que comemos en España. 
 
Sí, eso que veis colgado del techo y que se vende en los puestos de fruta son piñatas de todo tipo, forma, color y tamaño.
 
Carnicería: la piel de cerdo se fríe entera en unas sartenes parecidas a las que usamos para freír churros que, por cierto, son también muy populares. En la esquina de la izquierda podéis ver un trozo de sartén.
 
 
 
 
 Pollería: sin comentarios. Una imagen vale más que...
Cestas de frutas para regalo.
 
También en el mercado, es genial ¿no?
 
Se está acabando el curso y las quinceañeras tienen su fiesta de graduación. En el mercado también venden las muñequitas para poner sobre la tarta.
 
Pupurri. Vista general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario